¡Hola Terrassa!

Nos Encanta El Descanso

#Colchones #Descanso #DormirBien

NORDICOS

  El relleno natural

 Cálido, mullido y ligero, el relleno natural es también muy saludable porque. Se compone de una mezcla (en proporciones variables) de plumas y plumón (llamado también duvet): es más ligero y voluminoso. Cuanto más sea elevado el porcentaje de duvet, mas ligero y mullido será el nórdico y su capacidad de aislamiento más efectiva

Es importante saber que las plumas y duvets suelen ser objeto de una limpieza extremadamente rigurosa y con frecuencia son tratados contra las alergias.

Un relleno nórdico tiene una vida útil  de unos 10/15 años.

El relleno sintético

Ligero, de fácil mantenimiento e hipoalergénico, está compuesto por fibras de poliéster. 
Las fibras huecas contienen aire, lo que las hace ligeras y muy aislantes.  
Las fibras huecas siliconadas tienen un tacto similar al relleno natural (las fibras resbalan entre sí como ocurre con el duvet).

La microfibra ofrece un volumen similar al plumón y es particularmente cálida, mullida y confortable.Un edredón sintético tiene una vida útil de aproximadamente 5 años

El gramaje

El peso del gramaje (expresado en gr./m2) nos informa sobre el calor y el mullido del relleno. Oscila generalmente entre 175 y 500 gr./m2. 

Los rellenos ligeros oscilan entre 175 y 250 gr./m2 y son perfectos para temperaturas comprendidas entre 18 C° y 22 Cº. 

Los rellenos intermedios (300 a 350 gr./m2) se recomiendan para una temperatura de entre 15 Cº a      18 C°. 

Los nórdicos calientes (400 a 500 gr./m2) están destinados para habitaciones frías o sin calefacción (15 C° o menos) o si eres muy frioler@!

Hoy endia tambien podemos encontrar nórdicos de color.

Mantenimiento

Ya sea natural o sintético, tu nórdico debe agitarse y airearse regularmente, así como lavarse entre una y dos veces al año. Es importante respetar las condiciones de lavado de cada fabricante.

Usa poco detergente y nada de suavizante. El secado en la secadora es muy recomendable, ya que es imprescindible que tu nórdico esté completamente seco antes de usarlo (para un edredón natural introduce una pelota de tenis en el tambor para “romper” las bolas de duvet húmedas). 

Si la capacidad de tu tambor es insuficiente no dudes en utilizar las grandes  lavanderías automáticas o confíalo a tu lavandería de confianza.

Comment(0)